miércoles, 2 de noviembre de 2011

A night with WILCO

Hoy es de esos días donde uno presiente que algo tremendo va a suceder en su interior. El Palau de la Música Catalana, marco señorial e imponente (aunque de visibilidad compleja, todo sea dicho de paso), es un recinto repleto de un clasicismo que provoca un respeto sobrio a todos aquellos artistas que tienen el privilegio de tocar entre sus majestuosos detalles modernistas, en la única sala de conciertos y de estas características que existe en el mundo, y que desde el 2 de diciembre de 1997, es patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Con todos estos antecedentes, la noche se presta cargada de detalles y sonoridades para el recuerdo, pero también para enmarcar en esos pocos instantes que la vida te brinda cargados de magia y de éxtasis pleno.
WILCO, la gran banda de Norteamérica, llega en el momento adulto de su existencia. Con un líder omnipresente y genio indiscutible de su generación, Jeff Tweedy. Pero con él, por supuesto, la mejor banda posible. WILCO no es sólo Tweedy es la suma de sus partes. La mejor banda en directo del mundo ante tus ojos, en un auditorio que tan sólo con pisar te deja estupefacto por su belleza y su silencio.

Para presenciar este concierto, nos hemos tenido que rascar el bolsillo, y mucho. Los precios desorbitados de las entradas son una muestra más de la contradicción de estos tiempos. Es injusto que mucha gente amante de la música y de los de Chicago, no hayan podido asistir debido a este "contratiempo". Los grupos, promotores, organizadores y un largo etcétera de personas involucradas en este negocio, deberían hacer una reflexión seria y profunda de hacia dónde van y nos quieren llevar a los amantes de la música.
El mal sabor de boca que provoca saber que mucha gente se perderá este momento, por algo tan sucio como es el dinero, será la fuerza que nos haga abrir todos nuestros sentidos a los asistentes, para así, impregnarnos de todos esos detalles y matices que intentaremos brindar, de alguna manera, y gratis, a nuestros amigos.

WILCO is in town.

Javier Mateos.


PLAY IT:













No hay comentarios:

Publicar un comentario