miércoles, 30 de enero de 2013

Nick Cave & the Bad Seeds


                                                   Nick Cave & the Bad Seeds: por fin de vuelta a la granja.


El 18 de febrero se edita el nuevo álbum de Nick Cave & the Bad Seeds: Push the Sky Away. El trabajo número 15 del autraliano y sus colegas llega tras cinco años en el dique seco. Decimos esto porque nunca nos ha convencido su proyecto como Grinderman, su música pierde en intensidad y se adorna de unas atmósferas carnosas y de un rock visceral que desprenden aromas concéntricos, comunes y sin salida. Por todo ello, nos encontramos muy impacientes por tener en nuestras manos este nuevo trabajo. A través de un 'trailer', curioso sin más, que salió a la luz a finales de noviembre del año pasado, vemos pinceladas del proceso de grabación junto a sus Bad Seeds. Como anticipo tenemos dos temas que cumplen con solvencia nuestras espectativas. Medios tiempos de esos que penetran en nuestras cavernas: We No Who U R y Jubilee Street.
Una excelente noticia que aparentemente compensa el tibio comienzo musical de un año que ya ha posee una gran decepción, el nuevo e incomprensible trabajo de LOW, claramente mal orientados por Jeff Tweedy en una producción aburrida y adulta que ha hecho desaparecer de un plumazo la liturgia espiritual del trio de Duluth. Además, otras vacas sagradas de la escena alternativa, Yo La Tengo, han editado un disco como Fade que termina desvaneciéndose en un bosque sensiblón después de brillar entre flores y el verde más primaveral.
Amigos de las ondas, crucemos los dedos para que estemos ante un disco majestuoso y vayámonos preparando para su concierto del Primavera Down, aunque nos gustaría verle como Dios manda, en un teatro. Pero hoy en día somos pasto de las dictaduras festivaleras y no nos queda otra que apechugar, aunque todos sabemos que los dictadores, tarde o temprano, terminan mordiendo el polvo.

Javier Mateos

 Trailer


We No Who U R


Jubilee Street






No hay comentarios:

Publicar un comentario