domingo, 29 de junio de 2014

22 records to love



Somos unos 'guadianas', aparecemos, desaparecemos, esto no es serio... Las entradas caen con cuentagotas, pero vamos a intentar retomar el tempo. Hoy hacemos un ejercicio de recomendaciones musicales. Lo que más nos pone, lo que más nos eleva. 22 canciones (discos) muy a tener en cuenta, los tomas o te quedas fuera. Comencemos.



Nunca un disco de versiones sonó tan original. Andrew Bird extiende todo su plumaje cálido para darnos otra bella lección de dulzura celestial.
https://soundcloud.com/andrewbird/frogs-singing



Beck se hizo mayor ya hace tiempo, en el lógico desarrollo y evolución de los grandes artistas un disco desde el corazón siempre toca. Un latido musical con un piano para enmarcar.

 


Eno se juntó con Mr Hyde y la cosa no salió como se esperaba, mezclar las 'churras con las merinas' tiene ese riesgo. Pero cuando el maestro se pone serio genera melodías perfectas, con voces y coros pluscuamperfectos. Soberbio.



Nunca un tema tan breve sonó tan inteso. Centro-Matic son así, balas cortas y a seguir huyendo.



El pequeño Dylan ya es un poquito más viejo, Conor Oberts es de esos que te hace cerrar los ojos y creerte un tipo atormentado. Gloria.
 


Damon Albarn siempre hace las cosas bien, es el alumno más brillante de su promoción. Dale al play.



La mujer de seda siempre es bella por donde... Así es Dawn Landes, terciopelo oculto.



América es uno de los países que más ha fascinado a los europeos, algo que se hace aún más palpable en el mundo de la música popular. Miradas profundas de un país cargado de contradicciones. Gruff Rhys nos da su punto de vista.



Leyland Kirby no para, es capaz de crear sin cesar y sin bajar el listón ni un milímetro (muy alto el suyo). Celebra sus 40 tormentas de esta manera y las comparte por la cara (free) con nosotros. Gracias por todo, eres un mago de la atmósfera.



En otra época hubiesen asaltado las listas de medio planeta, pero hoy en día la vulgaridad se ha apoderado de las masas. Ellos no mienten, son así de buenos. Liars siguen alargando su leyenda.



España le sienta de maravilla a Micah P. Hinson. Vozarrón el tío,  qué más se puede añadir, quizá unas rabas de la zona.

 



Despega La Nave del Misterio con Moon Zero.




Cuando dos mentes brillantes se juntan pasa esto. Queremos que se cansen cada poco tiempo, da igual que sea por Navidad. The New Mendicants nos rejuvenecen sin despeinarse.




Su lenguaje es oscuro, muy negro. Finlandia tiene poca luz, misteriosa, casi rozando el terror. No tener en tu discoteca esta obra es algo significativo Ø.
 



Ha llegado su momento, su confirmación. El más grande de su generación, nadie le hace sombra. Por fin ha llegado el relevo. Pye Corner Audio ha pasado del sobresaliente a la matrícula de honor de manera notoria. Él es el hombre del año, nadie le robará el primer puesto.

 




Tan real como la vida misma. Si no los amaste en su momento te lo vuelven a poner en bandeja. Real Estate son lo que necesitas para vivir una primavera eterna.





Está que se lo lleva de calle. Con su nuevo disco ha pegado un salto más largo que Carl Lewis con pantalones de cojón prieto, una realidad palpable. Sharon Van Etten, ¡te queremos!
*(ande estará la Marshall)





Es un puto colgado, un impresentable, pero como él no ha habido nadie. Las cosas por su nombre. Sun Kil Moon vuelven con alegría.




Nadie como Swans para hacer ejercicios esquizofrénicos y angustiosos. Otro triple disco devastador.
https://soundcloud.com/muterecords/swans-a-little-god

Otro regreso certero y apasionado. Un álbum cargado de musculatura y sensualidad. The Afghan Whigs son de los nuestros.



En el año de las confirmaciones y los pasos de gigante, The War on Drugs son una pieza clave. Con un presente abrumador, suenan atemporales antes de que haya pasado el tiempo.




Cerramos con la angustia de nuestro tiempo. Leyland Kirby (V/Vm) nos presenta lo que es un hecho: la rave ha muerto.
http://leylandkirby.bandcamp.com/track/machetes-at-the-banshee-2

No hay comentarios:

Publicar un comentario